Es una deliciosa galleta de chocolate cubierta con azúcar glass, al hornear las galletas, se forman pequeñas grietas, son muy lindas!
Para 72 galletas
-
1/2 taza de aceite vegetal
-
4 onzas de chocolate chips
-
2 tazas de azucar
-
4 huevos
-
2 cucharaditas de vainilla
-
2 tazas de harina
-
1/3 taza de cocoa amarga de la mejor calidad
-
2 cucharaditas de polvo de hornear
-
½ cucharadita de sal
-
1 taza de azucar glass
1. En un tazón calienta el aceite con los chocolate chips dentro del microondas por aproximadamente 1 a 1 ½ minuto, luego deja enfriar.
2. En otro tazón, mezcla el azúcar y vainilla con la mezcla de chocolate ya fría, agrega los huevos uno a la vez. Luego añade la harina, polvo de hornear y sal. Mezcla muy bien y refrigera por lo menos 3 horas.
3. Precalienta el horno a 350F. Engrasa una bandeja para hornear galletas.
4. Coloca el azúcar glass en un plato, luego con la masa forma bolitas y cúbrelas con el azúcar, colócalas sobre la bandeja a 2 pulgadas de separación.
5. Hornea de 10 a 12 minutos, retira de la bandeja y deja enfriar sobre rejillas.
TIP: Crinkles rellenas de helado
Para rellenarlas con helado, las bolitas de masa las debes de hacer de 1 1/2 pulgada de diámetro, al estar frías rellenalas de helado de vainilla, cereza o fresa, tapandolas con otra galleta para formar un sanwich.