inicio micocina casa y jardín mifamilia club
 tienda online
contacto suscríbete
 
 


 
 
  arroces
  aves
  bebidas
  boquitas
  carnes
  cocina regional
  ensaladas
  galletas
  huevos
  mermeladas
  panadería
  pastas
  pasteles
  pescados y mariscos
  pies
  pizzas
  postres
  salsas
  sandwiches
  sopas
  verduras

 


inicio > micocina

 
     

wafles de banano y pecanas con mantequilla de maple

|

Para 6 wafles

  • 2 tazas de harina
  • 2/3 taza de azúcar morena
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear
  • ½ cucharadita de sal
  • ½ cucharadita de canela
  • ¼ cucharadita de nuez moscada
  • huevos separados
  • 1 1/4 tazas de leche
  • 4 onzas de mantequilla derretida
  • 2 cucharaditas de vainilla
  • 3 bananos maduros
  • 1 taza de pecanas ligeramente tostadas, picadas

Para servir los panqueques: mantequilla de maple:

Mexcla 4 onzas de mantequilla suavizada con 1/4 taza de miel de maple y 2 cucharadas de miel de abeja.  Refrigera hasta la hora de usar.

1. En un tazón mezcla todos los ingredientes secos. Precalienta la plancha para hacer wafles, untándole suficiente mantequilla. Luego remueve el exceso con una toalla de papel absorbente.

2. En otro tazón mezcla las yemas de huevo, leche, mantequilla derretida y vainilla. Incorpora a los ingredientes secos, mezclándolo todo muy bien.
3. Pela los bananos y con un tenedor machácalos muy bien. Agrega los bananos y las pecanas picadas a la masa. En otro tazón bate las claras a punto de nieve. Envuelve las claras a la mezcla anterior.

4. Vierte 1/3 de masa sobre la waflera para formar los wafles. Cocina de 4 a 5 minutos aproximadamente.

5. Mantén los wafles calientes, colocándolos sobre una bandeja, dentro del horno a 200F hasta la hora de servir.  Sirve con la mantequilla de maple.

arriba

 

 

 

 

 
 
 
inicio micocina casa y jardín mifamilia contacto quiénes somos anúnciese suscríbete
 

© 2010 enmicasa media
Todos los derechos reservados