arroces
  aves
  bebidas
  boquitas
  carnes
  cocina regional
  ensaladas
  galletas
  huevos
  mermeladas
  panadería
  pastas
  pasteles
  pescados y mariscos
  pies
  pizzas
  postres
  salsas
  sandwiches
  sopas
  verduras
 


inicio > micocina
 
   

 

buche de noel con pecanas y caramelo

Para el pastel:

  • 2 tazas de pecanas tostadas y picadas mezcladas con ¼ taza de harina
  • 6 huevos, separados
  • ½ cucharadita de sal
  • 2/3 tazas de azúcar
  • 3 cucharadas de mantequilla sin sal derretida, a temperatura ambiente

Salsa de caramelo:

  • ¾  tazas de azúcar
  • 1 ¼ tazas de crema para batir

Para el frosting:

  • 2 tazas de crema para batir
  • 2 tazas de chocolate chips
  1. Precalienta el horno a 350F.  Forra una bandeja grande para hornear galletas con papel encerado, luego engrásalo con PAM.
  2. Bate las claras con la sal hasta estar espumosas, agrega el azúcar y sigue batiendo hasta formar picos duros.  Agrega las yemas una por una.  Sigue batiendo hasta estar espeso.  A mano agrega de ultimo las pecanas picadas mezcladas con el harina y la mantequilla.  Vierte sobre la cazuela preparada.  Hornea hasta que este ligeramente dorado el pastel.
  3. Al salir del horno, espera unos minutos y luego vierte el pastel sobre un limpiador ligeramente húmedo.  Quita el papel encerado y enrolla cuidadosamente del lado largo para formar un tronco.  Reserva.
  4. Para preparar la salsa de caramelo, en una olla derrite el azúcar.  Debe de quedar color caramelo claro.  Retira de la hornilla y agrega la crema moviendo rápidamente.  Regresa a la hornilla y con una paleta mueve constantemente hasta que se forme la salsa de caramelo.  Reserva.
  5. Para el frosting, a la taza de crema agrégale los chocolate chips y a temperatura mediana calienta la crema hasta que estos se derritan.  Deja enfriar para que este untable.
  6. Desenrolla el pastel y úntale una taza de frosting, enrolla cuidadosamente.  Corta 2 secciones para formar las partes del tronco y arma el pastel sobre el plato en que lo vayas a servir.  Cúbrelo con el resto del frosting y decora con ramas de pino, piñas y azúcar glass.  Sirve con la salsa de caramelo.

arriba

 

 

 


 

 
 
 
 
 
 

 
 


© 2008 enmicasa media
Todos los derechos reservados